12 de agosto de 2010

coincidencia

Andaba yo trasteando con varios medios tecnológicos nuevos para mí, cuando se dio la coincidencia. Mi humilde blog tenía que ver la luz o moriría antes de nacer. Yo me encontraba bloqueada y sin ideas para escribir, cosa por otro lado normal ya que nunca he escrito antes. En ese momento Facebook hizo aparición en mi vida. Sí, después de años de resistirme a ese mundo que me atraía pero al que tenía miedo de engancharme, me lancé de cabeza y empecé a buscar amigos. Al principio amigas muy cercanas. Poco después algún amigo de amigo. Por fin me atreví y puse un nombre importante de mi adolescencia: no estaba (ya antes amigos la habían buscado sin éxito) Continué mi búsqueda con más nombres de entonces, y encontré, vaya que si encontré. Entre ellos a mi primer amigo en Barcelona. Y entre sus amigos estaban más amigos. Y me emocioné y empecé a solicitar ser amiga y algunos respondieron. Y esas respuestas me llenaron aún más de emoción. En una de esas contestaciones apareció su nombre "Muri está también en mi perfil". Casi con lágrimas en los ojos entré en su perfil y sí, era ELLA. Mi amiga Muriel. La misma con la que tanto compartí esos dos años de mi vida. La misma con la que tanto me reí, con la que tanto aprendí. Con la que empecé a salir y con la que empecé a descubrir a la Marta mujer. Aquella con la que tanto lloré ante la despedida forzada. Con la que me escribí tantas cartas que aún guardo (de esas que se ecribían en papel). Y gracias a ella, además de ser un poco más feliz que la semana pasada, he podido escribir mi primer artículo. Me ha quedado un poco más ñoño de lo que yo tenía pensado pero... ...es lo que tienen las relaciones.

23 comentarios:

  1. ¡Pues Feliz no cumpleaños en tu primer día de bloG! Felicidades por tirate al vacío sólo para ver qUé aprendes en él. Si dIsfrutas escribiendo seguro que Los demás disfrutaremos LeyEndo. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy he disfrutado bastante, supongo que seguiré haciéndolo. Muchas gracias por hacer el primer comentario. El próximo día si te atreves pones tu nombre. Besines.

    ResponderEliminar
  3. muy bonita la página, estoy muy orgullosa de ti (y ya sabes que no es por hacerte la pelota, que yo soy muy exigente y muy crítica y que cuando no me gusta algo no dudo en decírtelo!)
    Preciosas las imágenes (mucho mejor que las que discutimos aquel día, veo que la página ha madurado con éxito, y este es sólo el principio!

    y de tu primer escrito....qué quieres que te diga? que casi me he puesto a llorar, porque sé perfectamente lo que es dejar amigos por el camino...y me parece muy valiente que los busques, yo no me atrevo mucho, por miedo a que ya no sean como eran, y a veces pienso en buscarlos, pero al final, por cagona y por vergüenza de "¿qué le voy a contar?", no hago nada y prefiero recordarlos como eran entonces.....Mi amigo Emilio me dice que eso es una tontería, y que debería buscarlos y ver que ha sido de ellos, pero me da entre pereza y miedo a la desilusión....así que le diré que tú estás en ello!

    Y nada más, que me alegro que te hayas lanzado al mundo del ciberespacio y de poder ser testigo de ello, y que intentaremos colaborar en lo que se pueda!

    un beso de inauguración enoooorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡gracias hemanilla! sabes lo importante que es para mí tu aprobación en lo referente a la estética.
    la cabecera sigue siendo provisional a la espera de esa imagen personalizada que me vas a diseñar ¿recuerdas?
    y... a buscar amigos, te lo recomiendo ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  5. je je, mi nombre está en el comentario. No tienes más que mirar las pistas. He pensado que así le dábamos un cierto misterio a la primera entrada. Por cierto, a mí la foto de la cabecera me gusta bastante, y estoy de acuerdo en que retomar gente que fué importante en el pasado puede traer sorpresas muy gratas. Y aún cuando no pase de ahí, siempre servirá al menos para recordar ciertos momentos más vívidamente. ¡Así que no se puede perder! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Me consta, me consta que casi ha sido como un hijo. Que si pongo esto aquí, ahora lo quito… ¿Esto a la izquierda o a la derecha???. Mejor esta foto, bueno no esta otra. Hasta el último momento había que verte resoplando. ¿Aprieto???.
    Y por fin ha salido “enter”. Ya tiene su fondo marrón ( ¿o es verde?, esto de los colores), sus primeros pasos, ya ha dado su primer abrazo. Sus primeras palabras llenas de sentimiento.

    Se parece a ti. Que tenga mucha salud y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. ¡Guilleteeee!!! eras tú, qué ilusión que sea tuyo el primer comentario. bueno, no creo que llegue a ganar un premio literario como otros ni escribiré nunca cuentos y poesía pero disfrutar...mucho. mil gracias, te quiero.

    ResponderEliminar
  8. Amorsote, qué decir. mil gracias por aguantar este parto, ha sido más largo que el de Eva. mil gracias también por dedicarle tiempo a la web por mí. un beso, te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Dicen que quién escribe mucho es porque no tiene con quien hablar. Yo no estoy de acuerdo, es porque tiene mucho que contar.
    Tú sin dudad puedes aportar tus vivencias, tu sensibilidad y tus ambiciones a este enorme universo de la Blogosfera.
    En mí tienes un lector fiel que sabrá saborear cada frase como si fuera un flamante helado de chocolate.
    Suerte y adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio, "encantada" de verte por aquí. yo mucho, mucho no sé si contaré, se hará lo que se pueda. gracias por acompañarme en esta aventura.

    ResponderEliminar
  11. Hola encantada, me alegro que te decidieras en publicar tu blog, muy elegante, sencillo pero con mucho sentimiento, vamos como tu eres, vergonzosa pero muy profunda.
    Seguire "encantada" de leer tu blog, gracias por invitarme a leerlo y a participar.
    kissxxxxxxxx.
    marichus

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias guapa, me dices cosas muy bonitas. participa todo lo que quieras aunque ya sabes, donde tendrás que escribir es en el blog de la chupipandi que está al caer. besos mil.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola encantada!me parece genial la decisión que has tomado al escribir tus sensaciones cotidianas...Debo reconocer que en el " momento amiga Muriel" se me ha escapado alguna lagrimita supongo que habrá sido porque todos tenemos a alguien que añoramos...Bueno ¡qué me enrrollo más de la cuenta y Juan necesita su ordenador! Seguiré entrando en tu blog para conocerte mejor Muchos besos una de la chupipandi

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!!! Me gustan mucho los cambios y el primer texto es taaan emotivo... Nada de ñoño, asi es como tú te encuentras, q nunca te de vergüenza por favor!!! Y lo has expresado: FENOMENAL
    Enhorabuena por el alumbramiento!!!

    ResponderEliminar
  15. mil gracias chicas. sabéis que no estaría tan animada a hacer este tipo de cosas si no fuera por todas vosotras que me apoyáis en todo. gracias por estar ahí siempre.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!! por este nuevo "hijo", estoy "encantada" de ser testigo de algo tan importante para ti, se nota que estás feliz y realizada y me alegro mucho por ti. El comienzo ha sido único, melancólico y alegre al mismo tiempo. No lo dejes, estoy segura de que va a ser una caja cargadita de gratas sorpresas. Muchas gracias por dejarnos entrar en tu parcelita privada. Un besazo y un fuerte abrazo de una de las mujeres que se sientan contigo frente al fuego. Chin-chin!! un brindis por esta obra de arte.

    ResponderEliminar
  17. chin-chin! preciosa. seguro que muchas de esas sorpresas que pueda escribir me las facilita el contacto con este grupo genial de mujeres que me rodea. gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Asique encantada te llamas jeje , pues a nosotros nos has dejado encantados.
    Yo ya estoy acostumbrado a facebook, tuenti y este tipo de cosas y se lo adictivo que es asi que te animo a que te ´´enganches´´y sigas mostrandote para conocerte incluso un poquito más.
    Seguiré los pasos d este nuevo ´´primo``.Suerte en esta nueva aventura. besos

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida al club. Ya te darás cuenta que escribir es como un vicio, una terápia estupenda, y aunque tengas gente con la que hablar, escribir es otra cosa pues te da la oportunidad de abrirte al mundo sin complejos, de quitarte la piel de encima y de expresarte, te ayuda a crecer, a encontrate y a mi personalmente también me centra y me hace sentirme bien; puedes hacer magia tu solita, todo es cuestión de entrenamiento y de hacerlo con el corazón.
    Felicidades y el texto de ñoño nada, es simplemente emotivo. Espero que estos sean los primeros pasos de un largo camino, en el que encuentres mucha alegría y felicidad.
    Besitos de colores

    ResponderEliminar
  20. Alberto, tener un sobrino "mayor" te da alegrías como la que me acabas de dar tú, animándome a seguir tus pasos en eso de las relaciones. me encantará que continúes conociéndome. gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por los ánimos, Graziela. tu blog me ha ayudado mucho a decidirme a hacer esto. te prometo que entrenaré duro. muchos besines

    ResponderEliminar
  22. Cuñada, me has dejado impresionada, estas echa una artista.Me parece una forma estupenda de expresar tus sentimientos y emociones. Aquí tienes a una fiel seguidora. Sigue adelante y muchas felicidades, ¡Admirable¡, te lo digo de corazón. Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. mil gracias cuñada, espero que disfrutes tanto leyéndolo como yo contando mi vida.un besín.

    ResponderEliminar