24 de agosto de 2010

viejas fotografías


Llevo meses diciéndome a mí misma que tengo que sacar un rato para ordenar mis fotos. Las descargo en el ordenador y ahí se quedan, unas con fecha, otras con nombre pero en general muy abandonadas.

Ayer una amiga me pidió que le llevase las fotos de nuestro estupendo viaje a Toulouse y no fui capaz de localizarlas.

¡Esto no puede ser! me dije, mañana mismo me pongo con esto, no quiero que mi hija se haga mayor de edad sin haber organizado las fotos de su primer cumpleaños.

Iba a ponerme a ello cuando he encontrado unas fotos de hace 22 años. Sí, en papel, del viaje de fin de curso a Italia.

Parece mentira la cantidad de recuerdos que pueden amontonarse de golpe en una cabecita.

Lo más extraño ha sido la sensación de madurez repentina que he experimentado. Viendo esas caritas infantiles he recordado lo mayores que nos parecíamos entonces a nosotros mismos. ¡17 años, voy a comerme el mundo! Ahora, con 38 a la espalda, me doy cuenta de lo pequeños que éramos, lo inocentes y sobre todo de lo que nos quedaba por cambiar y por vivir.

Pero sobre todo para lo que me ha servido esto ha sido para reaccionar y disponerme a catalogar todas mis fotos e imprimir una gran selección.

Porque las fotos en pantalla tendrán muchos megapixeles, no lo dudo, pero no podrán nunca igualar el encanto de las fotos en papel, por lo menos para mí.

8 comentarios:

  1. Hola encantada Creo que casi todas nosotras estamos igual que tú. En el ordenador las fotos de acumulan esperando a ser clasificadas y seleccionadas pero como el tiempo es finito y las ocupaciones son infinitas pues ...¡algún día se invertirán las tornas!Y ENTONCES PODREMOS ORDENARLAS.
    ah! he buscado la película de Jude Law y es Alfie. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Carmen, yo me he prometido ordenarlas así que no me queda más remedio. gracias por lo de mi Jude. un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos guardadas en cajas de galletas son las mejores sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Mi caja es roja, pero no de galletas ¿me das una pista sobre tu identidad?

    ResponderEliminar
  5. Hola prima. Yo me creo la ilusión de ser ordenado (cuando nunca lo he sido), y abro una carpeta con la fecha y nombre en el momento de descargarlas: "200512 Nochevieja"; que quiere decir "Fotos de Nochevieja de dic. de 2005". Y ahí se quedan olvidadas. Pero Raquel opina como tu. Que como los albunes en papel no hay nada.
    Besos.
    Mariano

    ResponderEliminar
  6. hola primo, tú por lo menos las ordenas, yo desde hace tres días que me comprometí públicamente a hacerlo no he conseguido ponerme, seguro que mañana lo hago. gracias por estar ahí, un beso a los cuatro.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son como un interruptor, que conecta una línea de luz que ilumina los rincones más recónditos de un sótano en el que guardamos cajas y cajas llenas con más fotos. Puf, me he puesto metafísico. ¡En fin, besos hermana!

    ResponderEliminar
  8. metafísico y pelín melancólico te noto. estabas desaparecido. besines hermanillo.

    ResponderEliminar