6 de abril de 2011

supermegatrendi


Me encontraba en la sala de espera del hospital, esperando a que me avisasen para realizarme una extirpación d. cutánea (bueno eso al menos parecía que ponía en el volante, pero vamos, que me iban a quitar un lunarcito de la espalda)

El caso es que la señora del sofá de al lado, superperipuesta e hiperarreglada, se encontraba recolocando su bolso. Sacando cosméticos de un lado, metiéndolos en una bolsita, sacando tickets de un bolsillo, y poniéndolos en otro. Y venga a sacar papelitos, y venga a estirarlos, y al final, al cuarto de hora, los recoge todos con una gomita y los guarda en otra bolsita hipermegafisna.

Cuando ya lo tenía todo colocadito y el bolso apoyado en un costado, hace aparición una chica que, por la forma de hablarla, debía ser la hija.

No me ha sorprendido que al ponerse a hablar sus voces y tonos sonasen pijos no, lo siguiente. Y tras las preguntas y comentarios de rigor del tipo: “qué rápido ¿no?” “sí, nada, muy poquito” “¿te ha dolido?” “no, qué va, sólo los pinchazos de la anestesia” “bla bla, bla bla…” va y suelta la madre extendiéndole el bolso antes citado a la hija: “mira, te he estado colocando todo, porque tenías eso de papeles…, y te he metido los maquillajes en la bolsita verde, es que anda que no llevas cosas, y cuidado lo que pesa” “ya, es que hoy he metido más cosas para maquillarme ahora” “bla bla, bla bla…”

A mí se me ha caído la mandíbula al enterarme de que el bolso no era propiedad de esa señora que lo había estado organizando. Yo adoro a mi madre, pero vamos que si vuelvo del quirófano y me encuentro que me ha sacado hasta el último pañuelo del bolso y me lo ha colocado a su gusto, no sé que haría con ella.

El caso es que la hija hipermegapija saca un brillo de labios y un colorete con espejito y se pone a retocarse, y la madre: “ese tono de rosa no es el que llevas puesto, que es más tostado” “no, el que uso es de marca, éste que es el que me regaló Angelita, pero no me gusta el tono” “pues se llevan ahora los rosas ¿no?” “bla bla, bla bla…”

Y saca una especie de bolígrafo, que luego he descubierto que era un iluminador, y se lo empieza a poner bajo el ojo, y a extenderlo con el dedo, diciendo: “se me está acabando. Éste es de Mercadona, pero no es tan bueno como el que me regalaste” “claro, sólo hay que mirar los precios” dice megaconvencida la mamá.

Y en eso estaba yo entretenida cuando me llama la enfermera. Le acompaño por el pasillo y cuando me cede el paso para entrar al quirófano me mira y me suelta: “antes una paciente me ha dejado fuera de juego. Pues ¿no va y me dice que llevo un flequillo muy trendi???”

Me fijo en el flequillo de la muchacha, a media frente, tal cual el mío, y le digo: “si lo llevas igual que yo” “sí, lo mío ha sido un arrebato de esta semana y me lo he cortado yo misma” “pues lo mío ha sido un arrebato de los últimos meses. Pero, y ¿qué significa trendi?” le digo, “pues eso mismo le he preguntado yo. Y va y me dice que es muy estilo Pin Up” “ah, vale” digo yo. Y ella riendo me dice “que lo sepas, que llevamos un flequillo muy estilo Pin Up”

“¿Era una rubia que acaba de salir?” “sí”

“No me digas más…”

12 comentarios:

  1. tu madre a la que adoras6 de abril de 2011, 17:37

    Que sepas que he buscado en Internet que quiere decir trendi y he descubierto que se escribe con y, en cualquier caso no me ha aclarado exactamente lo que quiere decir, pero por lo que he podido ver está claro que es cosa de "gilipollas", así que tú procura no ser trendy hija.

    ResponderEliminar
  2. Punto uno: Haz caso siempre a tu madre.
    Punto dos: Eso debe de ser porque vivas en un barrio megapijo o cerquita. Si fuera como en mi caso, que es un ghetto (Elvis dixit) que ni los gitanos salen de noche, no te encontrarías esas cosas.
    Punto tres: Eso os pasa por llevar bolso tipo maleta, en esos que cabe de todo.
    Punto cuatro: Eso os pasa por estar tan atentas a lo que hace el resto de la gente y a lo que habla.
    Si es que no se puede con estas mujeres....ni quiero, oiga.-

    Punto y final: Me ha gustado mucho, más que nada es que vuelvo a ver la imagen tal y como ha sido gracias a tu descripción. Muy buena, sigue así.-

    ResponderEliminar
  3. Trendy: dícese de la persona que tiene la cualidad de marcar y seguir las trends... las modas. Vamos, una persona que por su estilo es capaz de crear tendencias en algo tan absurdo y aburrido como la moda. Ala, hija, que eres trendy. Pos que no te pase ná. Pero me he descojonao de la risa yo solico, que lo sepas, leyéndote.

    ResponderEliminar
  4. Buenas...trendy se usa en el lenguaje común anglosajón para decir que alguien va a la moda, que es lo que ha escrito coolfull pero con el matiz de que no es necesario ser el impulsor, simplemente ser un "modernete".Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hala, pues no voy a decir yo también que trendy significa lo que significa, que ya te lo han dicho dos antes que yo, y por tanto me estaría repitiendo.

    ¿Que si dejaría que mi madre me organizase el bolso? Siendo mi madre como es, que no se fija ni un peo en nada, no la dejaría. Ni modo. Ahora, si mi madre fuese tan superhipermegacool como esta mamá, igual sí que la dejaría, oyes!

    Besitos... ¡y hasta el viernes!

    ResponderEliminar
  6. Bua! Mi madre no se atreve a meter la mano en mi bolso por si la muerde algo.
    Lo de escuchar a los demás se te ha pegao por lo de mi veci, no? jajaja A mi me encanta! Luego me hago mis propias películas de sus vidas.
    Ah! Y q sepas q ya te tengo nuevo mote... Pinah! Jijiji

    ResponderEliminar
  7. Ante todo disculpas por la tardanza en contestar comentarios. No me he olvidado.

    Hola Mami.
    Ya sabes que mi flequillo me acompaña allá donde voy de toda la vida, y que en otras ocasiones no era considerado trendy. ¡Qué significa? que no creo que marque tendencias, simplemente que de vez en cuando coincido con ellas. Así que no te preocupes, sigo siendo la misma. Creo. Besos

    Hola Johnny:
    Que sí, que a mi mamá le hago caso, que vivo en un barrio pijo, que no llevo bolso enorme pero otras sí, que si estoy sola y aburrida me gusta fijarme en los demás y que me alegro que mi descripción te haya parecido tan buena. me sonrojo. Un abrazo y gracias.

    Hola CoolFull:
    Gracias por la definición tan explícita de lo que consideras que soy. Ahora, que te digo una cosa, como le decía a mi madre, creo que más bien las tendencias de vez en cuando se alinean con mi estilo. Y creo que eso no se llama trendy (¿tendrá nombre?) Un besazo.

    Hola Guille.
    Efectivamente impulsora no creo que sea, jajaja! vaya no creo tener tantos seguidores. Un besillo, guapo.

    Hola Ebony.
    Pues debe ser que mi mamá no es supermegacool, pero sigo pensando que mi desorganización de bolso es sólo mía, jaja!. Un besazo Concon.

    Hola RU.
    Yo si fuera tu madre tampoco metería la mano en tu bolso, por descontado, y menos en tu trastero con ruedas.
    Tu vecino, pobre vecino, que le tienes majareta.
    ¿Y ese mote? ya me contarás. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Que manía tenemos últimamente en este país de utilizar palabras o términos de otro idioma para designar algo que si lo hiciéramos en el nuestro sería más comprensible a la gente, en general, claro que los que lo hacen son los expertos en tendencias y moda, y hablar solo en castellano supondría una "mega-vulgaridad". Parece que lo realmente importante es poner etiquetas, y si solo entienden ellos el significado, mejor, que hay que ser exclusivos. ¡Cuanta tontería...!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al abuso de palabras de otros idiomas para expresarnos, es más, estoy haciendo una lista para algún día escribir una entrada sobre ello.
    Voto por seguir siendo "mega-vulgares" y seguir entendiéndonos en castellano. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido divertidísimo, de hecho me ha alegrado el día. Me recuerda a Maitena.
    Marta, yo tampoco dejaría ni a mi madre ni a nadie que me organizara el bolso, ya sabes que cuando te cambian el desorden no aparece nada de nada.
    Gracias por esas pequeñas alegrías que son la salsa de la vida
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel.
    Me alegro de haberte alegrado un poquito la vida. Y ya sabes, alter ego, nuestro desorden es nuestro desorden, no dejes que te lo invadan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Jajaajajajajajajajaajajaja me hizo mucha gracia, trendyamiga...
    Besitos

    ResponderEliminar