30 de junio de 2011

desvirtualización


Quién hace años iba a decirme que haría amigos a través de la pantalla del ordenador.

Mi familia y amistades reales lo ven, como poco, raro.

Pero realmente no es tan complicado. Hace décadas manteníamos amistades por carta y a nadie le extrañaba. Yo era de las que me escribía con bastantes amigos del cole, de las vacaciones, incluso enviaba postales a los abuelos en verano.

Ahora he descubierto que puedo, no sólo mantener amistades por escrito, sino hacerlas nuevas.

Es sorprendente como a través de un medio tan, aparentemente frío, puede una darse cuenta de con quién congenia y con quién no.

Cómo en medio de tantas caras desconocidas somos capaces de tropezar con caras que acabarán resultándonos tan familiares.

Y cuando encontramos un grupo en el que nos escribimos con personas de diferentes lugares, incluso allende los mares, somos capaces de crear lazos amistosos que nos permiten conocer historias curiosas y mantener tertulias eternas.

Y a veces, como nos ha pasado a dos de mis nuevos amigos y a mí, tenemos la posibilidad de “desvirtualizarnos” y comprobar que en 3D seguimos conectando igual o mejor.

Encantada de haberos conocido.




8 comentarios:

  1. Digamos, como glosa, que internet no sustituye al mundo real, sino que lo complementa. Es una calle más, un barrio enorme de nuestra ciudad en la que puedes encontrar personas e ideas buenísimas y también lo contrario. En nuestro pequeño mundo virtual de apenas 750 millones de habitantes (me refiero al FB, claro), hemos podido cribar hasta llegar a los veinte o treinta que constituyen amistades nuevas que nos ayudamos igual que las amistades viejas: solo cambia el medio, ni el emisor, ni el receptor ni, por supuesto, el mensaje. Encantado de desvirtualizaros también. Muy encantado...

    ResponderEliminar
  2. Encantada, coolfull...

    Yo creo que en el fondo no es una manera nueva de hacer más de lo mismo. NO!

    Hay un mundo por inventar detrás de la pantalla. Una manera nueva de relacionarnos con nueva gente. Una manera nueva de amar a nuevos amores!

    ...quien me iba a decir a mi que iba a ser capaz de querer apasionadamente a alguien a quien nunca he conocido presencialmente? quien me iba a persuadir de que los mejores besos no siempre saben a la boca del amado? quien me iba a poder convencer que existe sexo con caricias de palabras?!

    ...NO! ...creo que no se trata de repetir los esquemas de los amores presenciales, se trata de dar nuevas posibilidades al amor. Aprender que el anhelo a veces puede mas que el tacto i que la necesidad de cotidianidad se supera a veces con un simple cerrar de ojos, con un "hacerte presente", con un (como siempre fué) beso a través de la luna.

    Sí, hay amores que con solo acariciar el teclado, llegan al orgasmo...

    ResponderEliminar
  3. Un modo nuevo para algo antiguo, ser y compartir.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Pilar. Formas nuevas de algo antiguo.

    Encantada yo también, Concon.

    Puses.

    ResponderEliminar
  5. Creo que estamos todos de acuerdo en que es una forma más de comunicación. No sustituye a ninguna otra si se sabe hacer bien, sino que la complemente y puede llegar a ser muy enriquecedora.

    Ful, espero que sigamos cruzándonos por esta calle de nuestra enorme ciudad, siempre es un placer. Besines.

    Anónimo, lo de inventar nuevas formas es casi imprescindible para algunas personas en la sociedad actual. La verdad es que leer tu comentario te obliga a cerrar los ojos e imaginar eso que has vivido tan profundamente porque se te ve disfrutar. Un abrazo.

    Pilar gracias por seguir paseándote por mi blog, compartiendo y dando forma a esta forma de algo antiguo. Un abrazo.

    Ebony me encanta que aunque estemos lejos sigamos encontrándonos gracias a las estas formas de comunicación. Estamos aquí, no hay duda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Encantada no, encantadísima de haberte conocigo... Un besazo.

    Yseult

    ResponderEliminar
  7. Hola Yseult, el encantamiento es compartido, y sobre todo las ganas de repetir, que será en breve ¿no?. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar