19 de mayo de 2015

mi inexistente personaje

Dándole vueltas a un extraño personaje de la serie a la que llevo enganchada seis temporadas, y digo extraño para suavizar un poco lo que se podría decir de él, vino a mi cabeza la siguiente idea: ¿para crear un personaje como éste es necesario tener una mente alterada?

¿Cómo, si no, es posible que se le ocurra poner en su personaje, esos rasgos que parece imposible que existan? ¿cómo puede hacer que casi llegues a considerar que es normal cuando cada dos escenas llegas a la conclusión de que sólo un psicópata pensaría así? ¿cómo puedes adorarle sabiendo a qué se dedica?

Conocer a Dexter y metérseme en la cabeza crear mi propio personaje, fue todo uno.


A los tres capítulos mis sentimientos hacia él no eran aún como los que me invaden ahora, fui cambiando y evolucionando a medida que se iba presentando a mí. Pero ya por aquel entonces había conseguido que mi cabeza diese vueltas, demasiadas veces desde mi punto de vista, a cómo tiene que ser dar vida a un personaje tan complicado y a la vez tan atrayente.


Sin embargo, a los tres meses de conocerle y, a punto de empezar juntos la séptima temporada sin darnos un respiro el uno al otro, mi conexión con Dexter sigue aumentando inexplicablemente, pero mi personaje sigue siendo simplemente y según mis apuntes "un personaje ficticio, con ideas que no coinciden para nada con las mías, del sexo opuesto para alejarlo más aún de la realidad", nada más he conseguido aportarle.

En mi relato de hace días lo hice maduro y con recuerdos de la adolescencia, gracias a un sueño que tuve una noche y que me inspiró una historia, pero no soy capaz de arrancarle nada más a mi seca, literalmente hablando, sesera.

Así que, como tarea para mí misma, he decidido tomarme más en serio mi taller de escritura y me propongo darle vida a este ser que, con un poco de suerte, será capaz de ayudarme a descubrir si se puede crear un personaje que no te involucre lo más mínimo o si, por el contrario, es necesario estar enamorado para crear un personaje que muere de amor, o estar pirado para crear un lunático, e incluso estar al borde de la muerte para recrear lo que piensa un moribundo, etcétera, etcétera, etcétera.

2 comentarios:

  1. o sea k soy un sex symbol !!! olee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás insinuando que te pareces a Dexter? ¿Estás queriendo decir, además, que me refiero a que Dexter me parece un sex symbol? Uy, sí que escribo mal, ¡ja ja ja! me refiero a su personaje como embriagador, pero no sexualmente hablando. Atrae por sus extremas rarezas y pensamientos, y llegas a adorarle pero... ¿de ahí a la cama?
      E insisto ¿te pareces a Dexter? la próxima vez que tengamos uno de nuestros encuentros relámpago recuérdame que te examine más de cerca, ¡ja ja ja! ¡¡Un besazo!!

      Eliminar